LUGO 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Bloque Nacionalista Galego de la localidad lucense denunció hoy que tres miembros de la Comisión de Gobierno, entre ellos el alcalde, José Pena Rábade, cobraron en concepto de dietas de asistencia 4.822 euros en los que va de año.
Los nacionalistas lamentaron este "despilfarro económico" que, según explicaron, fue justificado mediante la convocatoria de sesiones extraordinarias de la Junta de Gobierno Local.
Así, el BNG criticó que se en algunos casos se celebró una reunión el 11 de mayo, otra el 18 y el 25 del mismo mes, "con temas que se podrían tratar en una sola sesión".
Además, el BNG de Begonte manifestó que no aprecia que "los señores que forman parte del Gobierno local tengan precisamente problemas económicos". Al respecto, se refirió al alcalde que, según los nacionalistas, "gana 3.000 euros mensuales en la Granja Gayoso Castro", mientras que otros dos miembros son veterinario y maestro retirado.
El BNG recordó también que el alcalde se encuentra adscrito a una lista independiente, después de que fuera juzgado y condenado por 'mobbing' a una operaria municipal, por lo que se vio obligado a abandonar el PP.