El BNG censura el "pim pam pum electoral" entre PSOE y PP, a los que acusa de "no aportar soluciones" para Alcoa

28A Ponton Pide Unidade Alcoa Fronte Pim Pam Pum Electoralista Pp E Psoe
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Publicado 03/04/2019 18:19:07CET

   Pontón insiste en que "la solución" para la continuidad de las plantas "es la misma que hace un año: un precio competitivo para la industria"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha censurado el "pim pam pum electoral" que, dice, mantienen PSOE y PP sobre la situación de Alcoa y el futuro de las plantas en Galicia y Asturias. "La solución no pasa por ninguna intoxicación mediática ni del PP ni del PSOE", ha aseverado.

   Pontón ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña. Allí, ha reclamado "unidad de acción" para defender los puestos de trabajo y ha afeado que populares y socialistas empleen esta "situación crítica" con fines electorales. "Con el pan de la gente no se puede jugar", ha añadido.

   "La solución es la misma que hace un mes y hace un año: un precio competitivo de la energía para la industria, que se tenga en cuenta que somos (Galicia) productores de energía y que tenemos que tener compensaciones, Es un disparate que algún puesto de trabajo pueda estar en riesgo por el precio de la energía", ha incidido.

   En esta línea, ha calificado de "decepcionante" la propuesta del PSOE para las empresas electrointensivas porque no aporta "soluciones a un marco energético fracasado que puso el PP", al que responsabiliza de la situación que atraviesa el sector porque impide a las compañías "competir" con otros lugares donde la energía es más barata.

   "Ninguna oferta va a ser viable si no hay un marco energético que dé estabilidad a la energía y no esa ruleta rusa de las subastas cada seis meses", ha zanjado la líder frentista.

Contador

Para leer más