El BNG condena el asesinato de una mujer en Pontesampaio e impulsa una campaña contra la violencia machista

Publicado 24/10/2015 13:35:00CET
Consello Nacional del 24 de octubre
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha manifestado su "condena" por el fallecimiento de la mujer acuchillada, presuntamente a manos de su expareja --un varón que ya ha sido detenido-- en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a "toda la sociedad para mantener muy alta la guardia frente a los comportamientos machistas, que acaban creando condiciones para que ocurran los hechos más graves como el que acaba de ocurrir" este sábado. Y que "por desgracia", ha dicho, cada semana se conocen casos de este tipo, lo que ya se considera un "verdadero feminicidio".

En declaraciones a los medios en un receso del Consello Nacional --máximo órgano de decisión entre asambleas--, Xavier Vence ha explicado que, precisamente este sábado, los nacionalistas han abordado el impulso de una campaña específica de sensibilización contra la violencia machista para el próximo 25 de noviembre.

La campaña del BNG tiene como objetivo "denunciar la violencia de género y sensibilizar a la sociedad en la necesidad de mantener un nivel de exigencia y el listón alto frente a todo tipo de comportamientos sexistas que acaban creando el caldo de cultivo para la violencia".

Además, esta iniciativa también pretende exigir "que el Gobierno y la Xunta pongan nuevas medidas de sensibilización social y de apoyo a las mujeres acosadas y víctimas de violencia de género", a las que "no se les puede escatimar ningún tipo de apoyo", económico ni de amparo.

Para leer más