EL BNG confía en la nulidad de la venta de la Finca Santamariña por parte de la Diputación de Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 20:10

OURENSE 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El BNG realizó hoy un balance del proceso judicial abierto contra la venta de la Finca Santamariña a la empresa Flager por parte de la Diputación de Ourense y señaló que espera que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) dicte una sentencia "favorable" en la que se "anule" el proceso, tal y como solicitó el BNG, con el objetivo de que esta zona de la ciudad de Ourense se convierta en "motor" de desarrollo.

El proceso judicial se encuentra en fase de prueba, que dará paso a las conclusiones finales. Los nacionalistas esperan que antes de un año el TSXG dicte sentencia favorable, y solicitó que se anule el proceso al considerar que el proceso de venta se realizó "en fraude de ley" y mediante "un desvío de poder".

El representante legal del BNG explicó hoy que la Diputación Provincial intenta "centrar la atención" en la valoración de la finca cuando para ellos esta cuestión quedaría en segundo lugar ya que, "independientemente de su valor", la ley "impide" que se venda la finca "sin pasar por una subasta".

Según los nacionalistas, la ley impide que una institución realice una venta directa de una propiedad, sin que pase por un proceso de subasta. El proceso judicial permanece abierto desde el año 2001, cuando la diputación vendió la finca Santamariña a la empresa Flager por 48.000 euros.

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, aseguró que la finca supone un espacio verde estratégico para la ciudad de Ourense, que la convertiría en "singular" respecto de las demás ciudades gallegas.

Por ello, los nacionalistas aseguraron que estudian la puesta en marcha de un proyecto en el que se pondría en valor dicha zona, con un "espacio de dotaciones", y "zonas peatonales" que comunicarían la Finca Santamariña con la zona de As Burgas.

Contenido patrocinado