Publicado 12/03/2021 11:57CET

El BNG convoca una nueva caravana, este domingo en Santiago, para reclamar la rebaja de los peajes de la AP-9

Varias personas participan en una caravana de vehículos convocada por el BNG para reivindicar la rebaja de los peajes en la AP-9, en A Coruña, Galicia (España), a 28 de febrero de 2021.
Varias personas participan en una caravana de vehículos convocada por el BNG para reivindicar la rebaja de los peajes en la AP-9, en A Coruña, Galicia (España), a 28 de febrero de 2021. - M. Dylan - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El BNG llama la movilización ciudadana con otra caravana de coches, que tendrá lugar este domingo en Santiago de Compostela, para reclamar al Gobierno estatal la rebaja inmediata de los peajes de la AP-9.

   En una rueda de prensa ofrecida este viernes desde la sede de la formación en la capital gallega, el diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado esta segunda acción reivindicativa que se producirá 15 días después de la primera, celebrada en A Coruña.

   El BNG saluda que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, confirmase esta semana en el Congreso "el compromiso" del Gobierno a "dar cumplimiento del acuerdo" de investidura, que contempla el abaratamiento de la AP-9.

   Sin embargo, los nacionalistas entienden "que hubo tiempo más que suficiente para el proceso de negociación con Audasa", así como para tramitar el decreto que permita esta rebaja. Y es que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 contienen una partida de más de 50 millones de euros para que este abaratamiento sea una realidad.

   "Reiteramos la exigencia de que se haga de manera inmediata", ha sentenciado Rego, para justificar la caravana de coches que marchará por Santiago el domingo.

Para leer más