A CORUÑA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, aseguró hoy que por cada persona a la que se le adjudique una de las viviendas de protección oficial de la Tabacalera, 60 quedaran excluidas, lo que supone, según afirmó, que más de 9.000 personas no pueden acceder a una vivienda a un precio digno.
Tello pidió al alcalde coruñés, Javier Losada, que informase de "dónde están las viviendas de protección oficial que dice tener el ayuntamiento para todos los solicitantes". El elevado número de solicitudes presentadas demuestra, según los nacionalistas, "el fracaso de la política de vivienda del gobierno local".
El portavoz del BNG informó además que tras repasar las solicitudes rechazadas, comprobó que el 60 por ciento eran por errores de carácter menor que serán subsanados en los próximos días por lo que serán más de 10.000 las personas que se presentarán al concurso de adjudicación de las viviendas.
El nacionalista Mario López Rico, por su parte, criticó la postura del gobierno local herculino que afirma "lo único que hace es tratar de disculpar los errores que cometen".
Los nacionalistas exigieron además, formar parte de la comisión de seguimiento de las obras para garantizar que la empresa concesionaria cumpla con los requisitos establecidos en la concesión.