A CORUÑA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña y portavoz nacionalista en temas urbanísticos, Mario López Rico, anunció esta mañana la intención de su grupo municipal de presentar un recurso de reposición en relación al acuerdo para la ejecución de las obras de sustitución del pavimento de la Ciudad Vieja.
Los nacionalistas consideran "un grave atentado contra la calidad medioambiental de la Ciudad Vieja" las actuaciones que se están ejecutando actualmente, ya que aseguran que el "método de intervención de las piedras es especialmente duro".
López Rico denunció que la actuación del equipo de gobierno incumple con lo establecido en el PEPRI porque lo que fomenta es la creación de más garajes en la zona con el consiguiente aumento de la circulación de tráfico rodado.
Mantienen que el acuerdo debe ser corregido puesto que se incluyeron con posterioridad determinadas modificaciones sustanciales que no fueron publicadas ni trasladadas a Patrimonio para su estudio. Por ello, solicitan a la Consellería de Cultura una inmediata intervención para que valore si se está o no atentando contra la conservación del patrimonio.
Finalmente, López Rico formuló una invitación a los miembros del equipo de Gobierno a acudir este próximo miércoles 31 de mayo a acudir al atrio de la Iglesia de Santiago de Compostela para observar las obras de sustitución del pavimento que se están llevando a cabo y compararlas con las de la Ciudad Vieja coruñesa.