SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, consideró hoy que el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "empieza a tener algún trabajo que hacer" en la Diputación de Pontevedra y, por lo tanto, dar "explicaciones" de las supuesta relación del partido en Galicia con la trama de financiación ilegal del 'caso Gürtel'.
En rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces, Aymerich opinó que Feijóo "tiene que aplicarse los consejos" que está dando fuera y manifestó que "si pide a otros dirigentes que actúen de forma tajante y expeditiva", debería actuar en consecuencia en Galicia.
"Creo que él empieza a tener datos para actuar en Galicia, para que por la Diputación de Pontevedra el señor Feijóo empieza a tener algún trabajo que hacer", aseveró Carlos Aymerich en relación al presidente de la institución provincial, Rafael Louzán.
NO DAR EXPLICACIONES
Por su parte, el portavoz del grupo 'popular', Manuel Ruiz Rivas, rechazó que Feijóo tenga que dar explicaciones porque, según constató, "no hay nada de nada" sobre lo que hablar.
"Yo durante mucho tiempo llevé bigote y lo dejé", ilustró, para constatar que "las personas que estaban relacionadas con el 'caso Gürtel' en Galicia hace mucho tiempo "que están en el ostracismo, separadas de la acción de este partido".
En este sentido, aseveró que el PPdeG, por lo tanto, "no tiene que dar ningún tipo de explicaciones", mientras que "otros sí las tendrán que dar sobre cómo utilizan los poderes del Estado en beneficio propio", agregó en referencia velada al Gobierno central y el PSOE.