El BNG critica que la extrema derecha niegue la violencia de género y asegura que su discurso "perpetúa" el machismo

Publicado 22/07/2019 14:02:39CET
Ponton 25X Contra Discriminación E A Favor Dun Cambio Real
Ponton 25X Contra Discriminación E A Favor Dun Cambio RealBLOQUE NACIONALISTA GALLEGO

   Pontón pide "más medios" y abandonar el "conformismo" en la lucha contra la violencia machista tras el crimen de Vilalba

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado que los partidos de la extrema derecha "estén cuestionando la propia existencia" de la violencia de género y ha avisado de que ese discurso "perpetúa" los comportamientos machistas.

   Pontón ha lanzado este mensaje al inicio de una rueda de prensa celebrada este lunes en Santiago de Compostela, en la que se ha referido al crimen machista ocurrido este domingo el Vilalba y ha trasladado todo la "solidaridad y apoyo" a la familia de la mujer asesinada.

   Un nuevo crimen contra las mujeres que, según la líder nacionalista, obliga a una doble reflexión. Así, en primer lugar, ha considerado necesario "abandonar todo conformismo" en la lucha contra este problema "analizando todo lo que falta para corregirlo", además de reclamar más medios y recursos para combatir la violencia machista.

   Y, como segunda reflexión, ha censurado el hecho de que existan fuerzas políticas como la extrema derecha que niega la existencia de esta violencia contra las mujeres, que "alienta un discurso que en el fondo lo que hace es perpetuar este tipo de comportamientos machistas". "No podemos permitir que este discurso se normalice, ni pactar con las fuerzas que lo promueven", ha indicado.