El BNG denuncia el cambio de horario de los plenos en Barreiros (Lugo) para que su portavoz no acuda a las sesiones

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 19:26

LUGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo provincial del BNG denunció hoy el cambio de horario y de día en los plenos del Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) con el fin de que su portavoz, Antonio Veiga, no pueda acudir a las sesiones que convoca la Diputación lucense, donde ejerce también como diputado provincial.

Veiga, acompañado del portavoz Antón Bao, lamentó, en rueda de prensa, esta decisión "unilateral" del PP de Barreiros de modificar estos horarios, pasándose de celebrar estos plenos los viernes de los meses impares a las 19.00 horas a los últimos lunes de mes a las 17.00 horas. Además, recordaron que en la diputación las sesiones plenarias se convocan los últimos lunes de mes y a la misma hora.

Por ello, el diputado nacionalista calificó de "insolidaria" esta actitud, con la que no duda que se pretende "descabezar" al BNG del ayuntamiento mariñano.

Ante esta conducta, pidió la mediación del nuevo presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que le preguntó si "comulga con esta forma de actuar", dada la pauta de diálogo que intenta marcar desde su elección tras el congreso del pasado mes.

Por otra parte, Antón Bao requirió de nuevo el pago del canon energético a los 17 ayuntamientos de la provincia afectados, deuda que suma ya más de 20 millones de euros.

Al respecto, el portavoz del BNG en la Diputación de Lugo calculó que la demora en el pago de dicho canon le supone a esta administración del orden de 1.800 euros al mes en concepto de intereses.