El BNG emplaza de nuevo al presidente de la Diputación a que se abone el canon energético a 17 ayuntamientos

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 17:25

LUGO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Antón Bao, emplazó hoy de nuevo al presidente del organismo provincial, Francisco Cacharro (PP), a que abone el canon energético a los 17 ayuntamientos de esta provincia afectados por el anegamiento de parte de sus municipios por la construcción de embalses en la década de los 80.

Bao instó a que en esta legislatura, en que se dará por concluido el ciclo político de Francisco Cacharro --ya que el PP presentará a otro candidato a la presidencia de la Diputación--, se abonen los cerca de 20 millones de euros que se adeudan por este concepto.

El político nacionalista se quejó de que Cacharro haya "obstaculizado" la realización de estas inversiones, haciendo cómplice también al grupo provincial del PP. Antón Bao consideró que se ha llegado hasta esta situación "por cuestiones de tipo partidista y por frenar el desarrollo de los ayuntamientos de la provincia de Lugo".

El portavoz provincial del BNG apeló a las "numerosas" sentencias que se han dictado para el pago de este canon energético y que han sido incumplidas "sistemáticamente" por la Diputación de Lugo. Uno de estos fallos, reciente, obliga a una inversión superior a los siete millones de euros en el Ayuntamiento de Chantada.