El BNG enfoca su campaña a convencer "no solo a los nacionalistas"

28A.- 'Agora Galiza', Lema Del BNG Para Las Generales En Una Campaña Que Enfoca
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2019 13:39:04CET

   El Bloque reivindica que su papeleta tiene "valor doble": representar "la voz" de Galicia "sin sumisión" y garantizar políticas "progresistas"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   'Agora Galiza' es el lema electoral elegido por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) para su campaña a las generales del próximo 28 de abril con la que pretenden llegar "no solo a los nacionalistas" para así recabar el voto de aquellos ciudadanos "que echen en falta" que los problemas de Galicia estén "en el centro del debate".

   La campaña ha sido presentada este viernes en la sede nacional de la formación frentista por la diputada Olalla Rodil y el responsable de comunicación del BNG, Xabier Campos; que han apelado a dirigir el mensaje del Bloque a "personas que incluso apostaron por otras fuerzas pero que ahora ven al BNG como una fuerza al alza y la única con capacidad para poner a Galicia en el centro del debate político".

   La estrategia del Bloque es aprovechar su tendencia "positiva" para así recuperar apoyos y volver a las instituciones del Estado que abandonaron en 2015 por primera vez en 20 años. Para ello, han diseñado una "campaña inclusiva" dirigida "no solo a los nacionalistas".

   "No nos dirigimos solo a ellos (nacionalistas). El destinatario es toda la gente que quiere un cambio positivo en la sociedad, votasen lo que votasen, hablen lo que hablen y sientan lo que sientan", han resaltado.

   El Bloque apuesta por encarar un contexto "inédito en democracia" como es la celebración de dos procesos electorales con tres comicios diferentes --generales, municipales y europeas-- en poco más de un mes a través de una "única campaña" a nivel "estético y visual" pero que presentará diferentes lemas para cada proceso.

   De este modo, la formación frentista reivindica que el voto al BNG tiene "valor doble", pues "es el único que garantiza" llevar "la voz de Galicia en Madrid sin sumisión a fuerzas estatales" y, además, la apuesta por "políticas de progreso" que permitan "derogar medidas como la Lomce o la reforma laboral que el PSOE y Podemos no se atrevieron a hacer".

'AGORA', GUIÑO A LAS EUROPEAS

   El eslogan para las elecciones en las que el Bloque aspira a volver a tener representación en Madrid es 'Agora Galiza', que supone una "referencia" a la candidatura 'Agora Repúblicas', bajo la que el BNG concurrirá a las europeas en coalición con EH Bildu y ERC.

   La formación frentista perfila una campaña "con tono claramente positivo, alegre, audaz y atrevida" para aprovecharse de un momento en el que perciben un BNG "en plena remontada y al alza". "Existe la sensación de que el BNG suma, avanza y aglutina cada vez más gente", ha apuntado Campos.

   Por ello, ha diseñado una campaña que quiere poner el foco en que Galicia ha permanecido "desaparecida" del debate y "sin voz" en Madrid a lo largo de los últimos años.

   Una estrategia que pasa por "galleguizar la campaña electoral", ya que creen que "mucha gente está harta del ruido político español", con "tertulianos" que centran sus discusiones en problemas del ámbito estatal y no sobre los que afectan a Galicia.

   "Se habla de la inmigración como un problema cuando aquí en Galicia deberíamos estar hablando de la emigración de nuestros jóvenes", ha remarcado el responsable de comunicación del Bloque, cuya líder, Ana Pontón, contará con un peso específico en la campaña para el 28 de abril acompañando a los candidatos nacionalistas para el Congreso y las Cortes.

   Además del "formato convencional" de campaña "de proximidad" a pie de calle, el BNG reforzará su presencia en redes sociales para aprovechar "el canal directo con la ciudadanía que ofrece la red", según ha destacado Olalla Rodil, que ha asegurado que contarán la "implicación de artistas y creadores de este país, que tiene un potencial inmenso".

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