LUGO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala del BNG en el ayuntamiento de Lugo, Neves Núñez, anunció hoy que su grupo solicitará la comparecencia de la concejala de Cultura, Concepción Burgo, para que aclare las circunstancias en la contratación del encargado del museo arqueológico de titularidad municipal.
En los últimos días los nacionalistas expresaron sus recelos sobre esta contratación ya que mantienen que se trata de una persona "amiga" de la edil del equipo de gobierno. La concejal aludida calificó de "inadmisible" esta acusación y la interpretó como "una injuria y una infamia" hacia su persona.
Neves Núñez, en un encuentro con la prensa, respondió hoy a estas afirmaciones y precisó que "no ponía en duda" la capacidad de la persona contratada, aunque si el método empleado para esta contratación. A juicio de la concejala nacionalista se ha vulnerado el principio de igualdad de oportunidades, por lo que le trasladó a Concepción Burgo que el ayuntamiento es "una empresa pública y no el salón de su casa".
Igualmente aprovechó la ocasión para lamentar que la concejala de Cultura mantenga una "postura absolutista", pidiéndole seguidamente que "dé explicaciones" y "lo haga sin insultar".