Actualizado 07/09/2007 14:30 CET

El BNG exige que se investigue "a fondo" el accidente en el que perdió la vida un trabajador en las obras del AVE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo del grupo parlamentario del BNG, Fernando Blanco Parga, exigió hoy que se investigue "a fondo" el accidente en el que un trabajador perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos de distinta gravedad mientras trabajaban en las obras del AVE en O Carballiño (Ourense).

El accidente tuvo lugar cuando uno de los pilares del viaducto que se está construyendo sobre el río Arenteiro cedió, y se desplomó la plataforma. Blanco Parga registró inmediatamente una pregunta para su respuesta escrita en la Cámara gallega en la que demanda conocer las conclusiones del informe técnico del gabinete de Saúde Laboral, y pregunta por el grado de cumplimiento de las medidas de seguridad laboral por parte de la empresa responsable.

Además, el nacionalista recordó que la Confederación Intersindical Galega (CIG) ya presentó un escrito ante la delegación de Traballo de Ourense reclamando "un mayor control de las obras en materia de prevención de riesgos laborales" y denunciando las "precarias condiciones laborales" en las que trabajan "muchos operarios de subcontratas, normalmente extranjeros".

Precisamente, los cuatro heridos en el siniestro son de nacionalidad portuguesa. Por ello, el portavoz de Empleo del BNG preguntó también en su iniciativa si fueron atendidas y contestadas las reclamaciones de la CIG, "y de qué manera".