El BNG exige al PP "una explicación" de las palabras del alcalde de Baralla y una condena de los crímenes del franquismo

Actualizado 06/08/2013 13:57:59 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha exigido este martes del PP "una explicación" de las palabras del alcalde de Baralla (Lugo), Manuel José González Capón, quien afirmó en un pleno que "los que fueron condenados a muerte" durante el franquismo "será que lo merecían". Ante ello, los nacionalistas piden también a los populares una "condena" explícita de los crímenes producidos por la dictadura franquista.

"Hay que terminar de una vez con las mucho más que desafortunadas palabras de representantes políticos del PP que niegan o justifican la represión fascista", ha subrayado el Bloque a través de un comunicado, en el que apela a "no consentir que se juegue y que se manipule la realidad".

Y, convencidos de que "son muchos los cargos del PP que pretenden negar la historia por tantos años ocultada y manipulada para, de esta manera, borrar la memoria de las víctimas", los nacionalistas demandan del presidente de PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, una "condena explícita" de sus palabras.