El BNG llama a las mujeres a movilizarse el 8M para frenar "a la derechona en la que milita Feijóo"

Las diputadas del BNG posan frente a la entrada del Parlamento de Galicia con ca
EUROPA PRESS
Publicado 26/02/2019 10:52:47CET

   Pontón censura la "hipocresía" de las fuerzas políticas que creen que "la lucha por la igualdad es ponerse un lazo morado un día al año"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las diputadas del Bloque Nacionalista Galego (BNG) han hecho un llamamiento a secundar las movilizaciones convocadas con motivo del 8 de marzo, día de la mujer, para hacer frente "a la derechona en la que milita el PP y Alberto Núñez Feijóo" y que, según la líder frentista, Ana Pontón; pretende imponer "un retroceso" en los derechos de las mujeres.

   Las parlamentarias han posado a las puertas del Pazo do Hórreo minutos antes del arranque del pleno ordinario del Parlamento de Galicia que se inicia este martes. Allí, vestidas con camisetas con el lema '8 de marzo. Eu vou á folga feminista' --'Yo voy a la huelga feminista'--, las diputadas han llamado a las mujeres a "salir a la calle a defender sus derechos" en un momento en el que existen fuerzas políticas que quieren "retrocesos" en materia de igualdad.

   En declaraciones a los medios, Pontón ha instado a "dar una respuesta contundente en las calles" para "defender el derecho a la igualdad, a la libertad y a cobrar el mismo salario por hacer el mismo trabajo". "Las mujeres no necesitamos que ningún hombre nos diga lo que significa abortar; no necesitamos paternalismos ni tutelas. Necesitamos gobiernos feministas", ha aseverado la portavoz nacional del Bloque.

   "Necesitamos gobiernos feministas que aprueben una ley que acabe con las discriminaciones de género y que ponga más recursos para luchar contra las violencias", ha remarcado Pontón, que ha tachado de "frustrante" que el Gobierno gallego de Núñez Feijóo "pasase olímpicamente" de las reivindicaciones de las mujeres expresadas en las movilizaciones de la huelga feminista de 2018.

"365 DÍAS DEL AÑO"

   "(El PP) Lejos de tomar nota se alió con la extrema derecha", ha incidido, para, a continuación, censurar la actitud de fuerzas políticas "que creen que el 8 de marzo es ponerse un lazo morado y que ahí termina la lucha por la igualdad".

   Así las cosas, tras llamar a la participación en la manifestación unitaria del feminismo que tendrá lugar en Lugo este domingo y a secundar la huelga del 8 de marzo, Ana Pontón ha subrayado que la desigualdad de las mujeres "existe los 365 días del año". "No vale un día ponerse un lazo y los días restantes pactar con la extrema derecha y pasar de los derechos de las mujeres", ha zanjado.

Contador