El BNG de Lugo pide que se adopten medidas cautelares con los agentes investigados por la anulación de multas

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 19:26

LUGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo registró un escrito por el que piden al alcalde que se dirija al Juzgado Número 3 para que adopte medidas cautelares pertinentes con los agentes investigados por la anulación de multas.

En el escrito los nacionalistas se refieren a la instrucción que dirige la titular de este juzgado, Estela San José, en la sede de la Policía Local, donde se investiga el archivo y la anulación de multas de forma supuestamente indebida en los últimos dos años.

El BNG sostiene en el documento que la "incertidumbre" actual en relación a este caso incrementa el "desprestigio" de este cuerpo de seguridad en su conjunto. Por eso, mantiene la necesidad de "reclamar" del juzgado instructor "la máxima diligencia posible".

Además, los nacionalistas también instan al gobierno del socialista José Clemente López Orozco que solicite a la jueza los nombres de las personas investigadas, así como los delitos de los que se les acusa, para que, en el supuesto de que deriven imputaciones penales de los hechos investigados, se puedan tomar "las medidas cautelares pertinentes".

El Bloque local propone al gobierno la suspensión de empleo y sueldo, en función de las acusaciones realizadas en casa caso, para aquellos policías que puedan resultar imputados, en tanto no se produce el "total" esclarecimiento de los hechos investigados.

El portavoz del BNG en Lugo, Anxo Laxe, estima que "no sería lógico que permaneciesen al frente del departamento de sanciones personas sospechosas de retirar multas".