VIGO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado del BNG, Iago Tabarés, ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que pregunta a la Xunta por la situación del servicio de neonatología del Hospital Xeral-Cíes de Vigo e insta a la administración a mejorar dichas dotaciones.
Los nacionalistas denuncian que, durante el pasado mes de julio, muchos niños tuvieron que ser derivados a otros centros ante la carencia de incubadoras que permitan atender las necesidades que se produzcan; asimismo, critican que esta situación se está produciendo desde hace años en el centro hospitalario vigués.
El BNG recuerda que el Xeral-Cíes es el hospital que más partos atiende en Galicia, por lo que es necesario poner en marcha medidas "de inmediato", con los recursos humanos y materiales precisos para cubrir las necesidades de los pacientes.
Además, según Tabarés a este déficit se suma otro problema, que son las consecuencias de los traslados en el ámbito social, ya que implica el desplazamiento de padres y familiares de los bebés ingresados, con los consiguientes problemas económicos o laborales.