El BNG pide al Ayuntamiento de Lugo que "abandone" las contrataciones del personal de confianza en las oficinas del PSOE

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 15:03

LUGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Anxo Lage, reclamó hoy un cambio de rumbo en la política de personal del consistorio y exigió que se "abandone la senda" de las contrataciones de personal de confianza y de personal contratado "en las oficinas del PSOE".

En un encuentro con los medios de comunicación, Lage expuso el ejemplo de una de las personas que forma parte de la ejecutiva provincial del PSOE y es miembro de Xuventudes Socialistas, Shirley Rodríguez, que ha sido contratada como asesora especial de juventud.

Además, aprovechó para solicitar del gobierno local la convocatoria de "todas" las plazas vacantes de funcionarios, interinos y personal laboral, que acifró en 45. Así, recordó como desde 2002, el año en que abandonaron los nacionalistas el bipartito municipal, no se han vuelto a convocar oposiciones en el ayuntamiento.

En este sentido, reclamó que estas plazas sean cubiertas "mediante un proceso transparente, de publicidad, merito y capacidad" y apeló para este "cambio de rumbo" a las "múltiples sentencias contrarias" a los intereses municipales en materia de política de personal.