OURENSE 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del BNG en Ourense reclamó hoy la intervención de oficio del Ministerio Fiscal ante las acusaciones de enriquecimiento por pelotazos urbanísticos del alcalde de Ourense, Manuel Cabezas.
Los nacionalistas consideran que "sólo desde la independencia del Ministerio Fiscal se pueden abordar las declaraciones del secretario municipal", Mariano Rodríguez, que calificó al alcalde de "delincuente" y manifestó "poseer documentación que acredita este calificativo".
La formación nacionalista realizó estas manifestaciones tras asistir a una "nueva crisis" abierta en el Ayuntamiento de Ourense por las declaraciones del secretario municipal, Mariano Rodríguez.
Para el portavoz nacionalista, Alexandre Sánchez Vidal, estas acusaciones ponen de manifiesto "el escándalo permanente" en el que vive el actual Gobierno local del PP. Señaló que en el transcurso de dos años y medio de esta Corporación, los vecinos de la ciudad de Ourense "se ven sometidos a una situación de crisis constante" en "una agonía que no finaliza y que tiene a este gobierno al margen de la elaboración de proyectos y de la mejora del bienestar ciudadano".
Para los nacionalistas, el secretario municipal "no puede realizar estas manifestaciones y no sacar a la luz pública los documentos que por obligación legal debe poner en manos de la justicia". Por ese motivo instó al secretario "para que de inmediato cumpla con sus obligaciones de fe pública y salvaguarda de la legalidad".