El BNG pide a la Xunta que "agilice" la resolución del PGOM de Ourense ante la "inseguridad jurídica" que existe

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 17:27

OURENSE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El BNG exigirá en el Parlamento de Galicia y en el Ayuntamiento de Ourense que la Xunta de Galicia "agilice" la resolución de la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) por la "inseguridad jurídica" que se vive en este sentido en la ciudad y la "preocupación" de los constructores que "no saben a qué atenerse".

El diputado autonómico en el Parlamento de Galicia, Iago Tabarés y el portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Ourense, Alexandro Sánchez Vidal, comparecieron hoy en rueda de prensa para manifestar que "es necesario" que por parte del departamento autonómico se "agilice" la resolución del PGOM, que comenzó a revisarse en 2004 y que contará con 10 capítulos.

Los dos nacionalista aseguran que han sido "receptivos" a la "preocupación" que en la actualidad se viven sobre todo en el sector de la construcción de la capital ourensana, donde se respira "incertidumbre" porque "los constructores no saben si realizar las actuaciones conforma a la anterior nomativa" por los problemas "que puedan tener cuando se aprueba la nueva.

En este sentido, Iago Tabarés explicó que todos los operadores del ámbito del urbanismo están "preocupados" por eso, presentarán sendas iniciativas en las instituciones municipal y autonómica para que se "agilice" la resolución de la modificación del plan.

Tabarés manifestó que con esta actuación, el BNG viene a "suplir" la "falta de iniciativa" del grupo de gobierno ourensano que está "más preocupado" de "luchas internas" o "a quién se coloca para la sucesión". También explicó que el grupo de gobierno ourensano "puede tener un proyecto agotado" y se encuentra en una situación de "verlas venir".