Actualizado 27/07/2007 19:45 CET

BNG y PSdeG critican a la Diputación de Pontevedra por privatizar la gestión de la guardería de la Ciudad Infantil

PONTEVEDRA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en el pleno de la Diputación de Pontevedra --PSdeG y BNG-- criticaron hoy la privatización de la gestión de la guardería de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe y lamentaron que no forme parte de la red gallega de galescolas.

El pleno de la Diputación de Pontevedra aprobó hoy con los votos a favor del Grupo Popular la puesta en marcha el próximo curso de la guardería de Príncipe Felipe con una capacidad para 115 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

La guardería será gestionada a través de un contrato de concesión por tres años y contará con el personal exigido por la normativa vigente. La financiación de la misma se realizará a través de una ayuda de 60.000 euros que realizará la propia Diputación de Pontevedra, y por las tasas aplicadas a los usuarios.

Tal y como se preveía en el convenio inicial, el centro reservará unas 25 plazas para acoger a los hijos del personal del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), en virtud de un acuerdo, así como 65 plazas reservadas para los hijos de los trabajadores de la diputación.

De este modo, la institución provincial decidió activar este servicio en solitario, lo que motivó que BNG y PSOE no votasen a favor de la iniciativa.