EL BNG reitera que la encuesta de Presidencia es "capcioso" y se realizó para "mayor gloria" de Touriño

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Executiva del BNG, Francisco Jorquera, reiteró hoy que la encuesta presentada ayer por la Secretaría Xeral de Análise e Proxección, dependiente de la Presidencia de la Xunta, contiene preguntas "capciosas" y se realizó para "mayor gloria" del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

En declaraciones a Europa Press, Jorquera destacó que este sondeo es "totalmente inapropiado" porque ha sido realizado por un órgano que depende "directamente" del presidente de la Xunta. Así, criticó que se haya preguntado a los gallegos por la valoración de los líderes políticos.

"Esto lo desacredita como sondeo porque no es objetivo", indicó al acusar a la Secretaría Xeral de Análise e Proxección, "ocultó otros datos" a la opinión pública.

Sobre la nota aclaratoria de este departamento, que ayer aseguró que los grupos parlamentarios estaban al tanto de esta muestra, indicó que el BNG "fue consultado" en la realización de este sondeo. No obstante, apuntó que esta formación también expresó su "opinión desfavorable" a este tipo de encuestas.

Contenido patrocinado