VIGO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira (BNG), se refirió a las declaraciones realizadas hoy por el alcalde, el socialista Abel Caballero, --en las que pedía a PP y BNG que reflexionen tras el acuerdo para una unión alcanzado ayer entre Caixa Galicia y Caixanova-- y replicó que quien tiene que reflexionar es el regidor y "pensar por qué estuvo siete meses dividiendo a la ciudadanía y poniendo obstáculos a una fusión paritaria y solvente".
En declaraciones a los medios, el nacionalista destacó que su formación política ya reflexionó al principio del proceso y llegó a la conclusión de que lo mejor para Vigo y Galicia era una fusión de las dos cajas gallegas "paritaria y solvente" y que, según añadió, es la que se ha acordado.
"Hoy tenemos una fusión paritaria en la que Vigo y Caixanova tienen el papel que les corresponde, tal como siempre defendió el BNG", afirmó, mientras que aseguró que cualquier otra cosa "es tratar de desviar la atención" de la citada unión.
Así, Domínguez Olveira instó al regidor vigués a reflexionar ya que "hace meses decía que esa fusión era imposible" e iba a ser una "ruina". "Hoy tenemos la fusión que él rechazaba", insistió, para añadir que "quien tiene que dar explicaciones es la persona que durante todo este tiempo dijo que no iba a haber fusión".
Por otra parte, ratificó su llamamiento a la responsabilidad de todo el mundo para trabajar en la misma dirección, con vistas a que la nueva caja se consolide, haciendo suyas las palabras pronunciadas hoy por el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, quien dijo sobre la nueva entidad: "ha nacido una estrella" que hay que cuidar "entre todos".
Finalmente, mantuvo que una caja gallega fuerte servirá para potenciar el tejido económico de la comunidad y permitirá "aguantar nuevas reestructuraciones financieras" que se puedan producir en el futuro.