El BNG traslada la responsabilidad de aprobar en 2007 el PGOM de Vigo a la Consellería de Política Territorial

Los nacionalistas consideran que hay "otros sitios aprovechables" para la biblioteca antes que a Praza do Rei

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 16:45

VIGO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El BNG trasladó hoy la responsabilidad de aprobar el PGOM de Vigo en el plazo comprometido por el Gobierno municipal, es decir, en el año 2007, a la Consellería de Política Territorial y recordó que el bipartito vigués "tiene la voluntad política" y "ahora falta que la consellería facilite las cosas".

Así lo manifestó hoy el teniente de alcalde del Ayuntamiento olívico, Santiago Domínguez, en declaraciones a los medios, y se mostró "confiado" en que se cumplirá el pacto de Gobierno firmado entre BNG y PSdeG, en el que se recoge este plazo para aprobar el documento urbanístico.

En ese sentido, Domínguez reiteró que el Plan "se puede aprobar con voluntad política y en el Gobierno local la hay". Asimismo, explicó que, con esta situación "ahora falta que la Consellería de Política Territorial facilite las cosas y marque la hoja de ruta".

Con respecto a la posibilidad de que la introducción del 40 por ciento de suelo para vivienda protegida, comprometida por el alcalde y calificada por él como "irrenunciable", suponga una nueva exposición del PGOM y un retraso en su aprobación, Santiago Domínguez aseguró tener "toda la confianza del mundo" en el compromiso del alcalde, Abel Caballero, de que se cumplirán ambas premisas, incluidas en el acuerdo de Gobierno.

BIBLIOTECA

En referencia a la posibilidad de que se construya un nuevo edificio en la Praza do Rei para ubicar la biblioteca del Estado, el grupo municipal del BNG reconoció que Caballero no les informó sobre esa alternativa, aunque la portavoz nacionalista, María Méndez, manifestó que esperaba que el alcalde "lo comente esta semana".

En todo caso, el BNG recuerda que hay otras ubicaciones posibles para esa dotación, en inmuebles ya existentes y que son "emblemáticos", como la antigua alcaldía de Areal o el del Colegio Cluny, y que son del gusto de los nacionalistas. "La Praza do Rei es una posibilidad en la que no habíamos pensado pero hay otros sitios que pueden ser aprovechables", añadió.

Contenido patrocinado