Actualizado 27/01/2012 14:49 CET

El BNG ve que el paro sube "alarmantemente más" que en el conjunto estatal por la política "fracasada" de Feijóo

Guillerme Vázquez (BNG)
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha lamentado este viernes que el desempleo aumente en Galicia "alarmantemente más" que en el conjunto del Estado y ha atribuido este hecho a las políticas "equivocadas y fracasadas" del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo".

"Si en el Estado se incrementa como consecuencia de políticas equivocadas y demostradamente fracasadas, en el caso de Galicia, lo que evidencia es que las políticas del Gobierno gallego son más equivocadas y fracasadas", ha manifestado el líder del BNG en relación con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre del año.

Ha justificado sus afirmaciones en que el incremento estatal del paro es de 150.000 personas, de las que 13.900 están en Galicia. "Representan el 9,2 por ciento del incremento total", ha remarcado el nacionalista.

Por todo, ha concluido que "la incompetencia y la inoperancia" de Feijóo "en sus años de gestión" ha tenido como resultado "un reguero de parados" y una tasa de desempleo que "se incrementa de manera alarmante". "Aparte de otras cuestiones, como el ataque a la lengua y la cultura gallegas, que sabe hacer muy bien", ha sentenciado.