Bomberos de Lugo reivindican un incremento de plantilla y que se les pague "como es debido" por su categoría

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 21:03

LUGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los bomberos de la ciudad de Lugo, sobre una veintena, reivindicaron hoy ante el ayuntamiento un incremento de plantilla y que "se les paguen como es debido", en función de su categoría profesional.

Así, colocaron varias mesas frente a las puertas del ayuntamiento, con el lema 'Deje para nosotros las ideas de bombero', sobre el fondo de una fotografía del alcalde José Clemente López Orozco.

Al respecto, Miguel Vilar, de la CIG, explicó a los medios de comunicación que la situación de este colectivo "queda muy desfasada" porqué cuenta "con muy poca gente para cubrir el servicio".

En este sentido, manifestó que al realizar servicios fuera de la ciudad, incluso más allá de la provincia, queda muchas veces "desatendida" esta función en Lugo. La falta de personal, según afirmó, provocará que "no se podrían atender dos servicios a la vez".

En total trabajan 38 bomberos, más 11 interinos. Entre sus reclamaciones incluyen un incremento de la plantilla de 20 personas más, o lo que es lo mismo, conseguir dos dotaciones a mayores de las que operan en la actualidad.