Los bomberos de Nigrán tienen que apagar un incendio con una sulfatadora porque llevan con el camión estropeado un mes

Actualizado: domingo, 22 diciembre 2013 20:22

PONTEVEDRA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Nigrán (Pontevedra) se han visto obligados este domingo a apagar un incendio con una sulfatadora en una vivienda abandonada en la que se había declarado un fuego en un colchón, porque llevan "un mes con el camión averiado" y no se les ha facilitado un vehículo para realizar su trabajo.

De ello han informado a Europa Press fuentes de los bomberos de Nigrán, que han denunciado que el camión que usan para extinguir incendios --que "en realidad es una motobomba forestal que se usa para todo y tiene casi 10 años"-- lleva averiada casi un mes en el taller, dado que "el motor no da para más" por tantos usos y no hay presupuesto para el arreglo.

El incendio, declarado en la zona de A Ramallosa, se ha solventado con los bomberos acudiendo a pie hasta lugar y no ha ido a más debido a su intervención. De hecho, tras apagar el fuego, al lugar llegaron los Bomberos de Porriño, en un camión, para echar una mano a sus compañeros.

Los Bomberos de Nigrán explican que "lo normal sería tener un vehículo de extinción de incendios urbanos", pero no aspiran "a tanto", sino que esperan al menos poder usar la motobomba.

En este sentido, aseguran que el Ayuntamiento "sabe bien" las necesidades que existen para que estos profesionales pueda ejercer con normalidad su trabajo, pero no ha habido soluciones en un mes que llevan sin camión de bomberos, por lo que cree que "se está esperando a que la Xunta haga una adjudicación de motombas nuevas" y una vaya a parar a Nigrán.