Bomberos y policías declaran en la fase de instrucción del crimen de Teis por la muerte de un joven en Vigo

El supuesto agresor permanece ingresado en la prisión de A Lama por un supuesto delito de homicidio

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 17:04

VIGO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fase de instrucción del crimen de Teis prosiguió hoy en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo con la declaración de bomberos y policías que intervinieron en este caso, que provocó la muerte el pasado 5 de julio del joven de 23 años de edad Pablo Docamiño Fernández a manos de un compañero de trabajo y ex novio de la que era su pareja.

Desde primera hora de la mañana miembros del cuerpo de seguridad de la ciudad olívica prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 4, donde también estuvieron presentes los abogados de cada una de las partes implicadas en el presunto homicidio, que declinaron hacer valoraciones al respecto.

Pablo Docamiño falleció tras ser supuestamente apuñalado por Sergio G. P., de 25 años de edad, ex compañero sentimental de la que era novia de la víctima. El presunto agresor del joven vigués ingresó en la prisión de A Lama (Pontevedra) después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo dictara auto de prisión provisional para el joven por un presunto delito de homicidio.

Una ambulancia del 061 sorprendió al presunto agresor en la zona de As Travesas, cerca de su vivienda, con varias heridas y ensangrentado. El chico confesó que acababa de matar al actual novio de su ex-pareja --que además era su compañero de trabajo-- y que había prendido fuego al domicilio que ambos compartían en Teis desde hacía pocos meses.

CUCHILLO DE GRANDES DIMENSIONES

La policía y los bomberos se trasladaron al lugar, en la calle Ángel de Lema y Marina número 82, y comprobaron al entrar, en medio de una gran humareda, que el joven Pablo D.F. yacía muerto en el suelo de una de las habitaciones, con un corte en el cuello, "destripado" y con varias quemaduras.

Según fuentes de la investigación, el móvil del crimen fueron los celos que Sergio G.P. sentía, ya que había mantenido una relación con la novia de la víctima, Vanesa P.S., de 22 años de edad. De hecho, la Policía localizó, tal y como confirmaron las mismas fuentes, el arma utilizada en el crimen, un cuchillo de "grandes dimensiones", que fue hallado en el interior del coche del detenido.

Pablo D.F., que vivía en Teis con su novia en una casa propiedad de su abuela, y en la que su padre había estado realizando obras de mejora, fue enterrado el pasado 7 de julio en el cementerio de la citada parroquia viguesa, muy cerca de su domicilio, donde tuvo lugar el suceso.

Contenido patrocinado