Bugallo dice "no a la segregación ni a la división" sobre una pérdida de competencias de la Facultad de Medicina

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 16:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, se refirió hoy al pacto de cooperación para la docencia médica firmado la pasada semana por el rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro, con el resto de universidades gallegas y la Xunta de Galicia, con el fin de decir "no a la segregación ni a la división" sobre una pérdida de competencias de la Facultad de Medicina compostelana.

En rueda de prensa, Bugallo recalcó la "absoluta lealtad institucional" con las iniciativas que provengan de la USC, aunque señaló que a la hora de conformar a las tres universidades gallegas, "Santiago pagó un altísimo precio por quedarse en exclusividad con la de Medicina".

Asimismo, remarcó como "prioritario" la construcción de una nueva facultad de Medicina, ya que esta titulación "es clave" para Santiago y a juicio de Bugallo, ahora "no se pueden cambiar las reglas de juego".

Las tres universidades gallegas pactaron la semana pasada que las prácticas de Medicina dependerán administrativamente, a partir del próximo curso, de la universidad a la que esté adscrito el hospital donde se cursan, mientras que la USC mantendrá la coordinación docente de esta figura.

Contenido patrocinado