Caamaño considera a Resistencia Galega "un movimiento pequeño y coyuntural" y ve "irracional" la violencia en política

Francisco Caamaño En Rueda De Prensa En Moncloa
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 diciembre 2011 19:23

Adiverte que "se empieza con un petardo" y "se acaba con otro tipo de desgracia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, considera a Resistencia Galega "un movimiento pequeño y coyuntural", y censura como "irracional" el uso de la violencia en la acción política.

"Yo entiendo y aguardo que sea un movimiento pequeño y coyuntural", ha afirmado Caamaño en una entrevista concedida a la Cadena SER, que recoge Europa Press, de modo que junto al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "los jueces adopten las medidas pertinentes si es que se acredita su culpabilidad" en alusión a los independentistas radicales detenidos en el marco de una operación antiterrorista de la Audiencia Nacional en Galicia.

"En todo caso, creo que merecen la sanción social. Se empieza poniendo un petardo y después acabamos con otro tipo de desgracia", ha sentenciado Caamaño en sus declaraciones.

Respecto a las detenciones de independentistas radicales realizadas esta semana, Caamaño ha remarcado que "la utilización de la violencia para hacer acción política es algo que debe estar descartado".

"Escoger opciones violentas es lo más irracional y nos devuelve a tiempos pasados, y por lo tanto tenemos que hacer un esfuerzo para marcar muy bien esos espacios en donde los intolerantes quieren colarse en el sistema democrático", ha dejado claro.

Sobre este extremo, cree que "lo peor es el mensaje ideológico" porque "no se puede cambiar en una democracia el sistema utilizando medios no democráticos".