MUROS (A CORUÑA), 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha apuntado en relación con el caso de la compostelana María José Arcos desaparecida en 1996 que "el asunto está aún siendo investigado", después de la detención de Ramiro V. imputado por asesinato 15 años después --sobre quien el juez ha decretado prisión sin fianza-- lo que a su juicio "da prueba de que la Guardia Civil y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando inician una investigación siguen hasta el final".
En declaraciones a Europa Press previas a la participación del ministro de Justicia en un acto de presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Muros, Caridad González, Caamaño ha destacado que los investigadores "al final siguen las líneas y las pesquisas que es su trabajo, pero la última palabra siempre la tienen los jueces y los fiscales, que son los que tiene que decidir acerca de los derechos de las personas".
El martes pasado fue detenido por un mandato judicial Ramiro V., un cámara amigo de María José Arcos, y supuestamente la última persona que estuvo con ella antes de desaparecer en 1996.