VIGO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, replicó hoy al PPdeG por las críticas realizadas sobre su gestión en el puerto, aconsejando a los populares "que mediten lo que dicen", y les recordó que estuvieron al frente de este organismo durante ocho años.
Caballero lamentó que, durante ese tiempo, el anterior gobierno de la Xunta, el Ejecutivo de José María Aznar, y últimamente el de la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, "no dieron un sólo paso" para resolver el problema del colapso en la terminal de contenedores de Guixar, que en las últimas horas estuvo a punto de ser cerrada por falta de espacio y de capacidad del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF).
El presidente de la Autoridad Portuaria viguesa insistió en que, ha sido ahora, en los últimos siete meses desde que él accedió al cargo, cuando "se enfocó este problema", por lo que pidió al PP que "se mida mucho en sus declaraciones". "Quiero ser muy respetuoso con las instituciones, pero que no me hagan hablar", advirtió Caballero.
Además, afirmó que la situación de colapso de la terminal portuaria era "un problema muy serio", que se debía a la "ineficacia" del Gobierno del PP durante años en Galicia y en el puerto.
Así, ante la pregunta de por qué no se solucionó esta situación antes, insistió en que él responderá por las decisiones que toma y no por lo que se hizo durante períodos anteriores.
En ese sentido, reiteró que, cuando accedió al cargo, los problemas del PIF, la ampliación de la terminal, la falta de inspectores y otros obstáculos, no sólo no estaban resueltos, sino que "ni siquiera estaban enfocados".