Caballero advierte de que le piden "que convoque a la ciudad" para defender Peinador y recrudece sus críticas a BNG y PP

Abel Caballero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 15:42

Ve a nacionalistas y populares "débiles" por depender de "sus jefes de Santiago" y cree que "no les va a salir gratis"


VIGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este viernes de que los vigueses le piden "que convoque a la ciudad" para defender al aeropuerto de Peinador frente a la competencia desleal de otras terminales gallegas y frente a la "agresión" de BNG y PP.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha constatado que la ciudadanía apoyaría esa convocatoria, aunque ha evitado confirmar si estaría dispuesto a promover una manifestación ciudadana, como en su día hizo para mostrar rechazo a la fusión de las cajas de ahorro gallegas.

"Los tiempos son los tiempos", se ha limitado a señalar el alcalde, al tiempo que ha puntualizado que "la ciudad no se va a quedar de brazos caídos". Asimismo, ha destacado que, en los últimos días, ha percibido que sus tesis, de subvencionar con ayudas públicas los vuelos para que Peinador pueda competir en igualdad de condiciones, tienen el respaldo de sindicatos y de empresarios "sin fisuras ni matices".

Con respecto a las ayudas en Peinador, Caballero tampoco ha desvelado qué cantidad sería necesaria para consolidar los vuelos que considera irrenunciables, es decir, las conexiones con Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, las islas, Paris, Londres y Frankfurt.

CRÍTICAS A BNG Y PP

Abel Caballero ha recrudecido sus críticas a BNG y PP, por su oposición a que se destinen fondos municipales a la subvención de vuelos, y ha lamentado que están condicionados por lo que mandan "sus jefes de Santiago".

"En Vigo hay una dependencia total y absoluta por parte de los políticos de sus jefes de Santiago. Son débiles porque dependen de ellos para sus carreras políticas", ha manifestado. El alcalde ha avisado de que la posición de populares y nacionalistas "no les va a salir gratis" y que "la ciudad les pasará factura".

Caballero ha criticado que pidan "complementariedad" mientras apoyan que otros aeropuertos tengan ayudas. Además, ha denunciado que el BNG de Vigo "va hacia atrás como los cangrejos", por defender que Lavacolla tenga que ser la terminal central de Galicia. "La referencia no la marcan las decisiones políticas, sino los usuarios, y los usuarios están en Vigo", ha sentenciado.