Caballero aprueba los presupuestos de la Xunta para Vigo porque son "acordes con el momento en que están los proyectos"

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 14:51

VIGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, mostró hoy su "satisfacción" por las partidas que los presupuestos de la Xunta incluyen para la ciudad olívica, y apuntó que esas inversiones son "acordes con el momento en que están los proyectos".

En una rueda de prensa, el regidor recordó que los grandes proyectos incluidos en el Plan Íntegra están reflejados en las cuentas de Política Territorial para el año que viene, como la conexión de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves con la A-52 --con 8,6 millones de euros--; la mejora de la carretera que une Vigo con Baiona --con 7,5 millones--; o el nuevo acceso al campus universitario.

Asimismo, Caballero recalcó que las partidas de 26 millones de euros para el nuevo hospital le dan el "impulso definitivo", y que hay dinero contemplado para completar las inversiones del Estado en la nueva depuradora.

También mostró su satisfacción por las partidas que Educación destinará al colegio Virxe do Rocío y al IES Manuel Antonio, y por el hecho de que la Xunta ya haya aportado en los últimos ejercicios 13,5 millones de euros para el Auditorio, yendo por delante de la capacidad del Ayuntamiento para gastarlos.

Caballero rechazó las críticas del PP sobre las inversiones en la ciudad, y recalcó que todos los grandes proyectos que están en condiciones de ser licitados y iniciada su construcción, tienen partidas asignadas, mientras que aquellos que se encuentran en fase de declaración medioambiental "también las tendrán en el futuro".

El alcalde también se refirió a la ampliación del Puente de Rande, y confirmó que Fomento mantiene las negociaciones abiertas con la concesionaria de la AP-9, Audasa, que "es la que debe pagar esa ampliación". "La negociación va a buena velocidad, aunque normalmente las concesionarias se resisten a este tipo de cosas", añadió, al tiempo que recordó que la empresa "no da la calidad de servicio a la que está obligada" en ese tramo de la autopista.