VIGO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, destacó hoy la necesidad de abordar actuaciones que garanticen la competitividad del puerto olívico, frente a otros del noroeste peninsular.
Caballero expuso hoy a la ejecutiva comarcal de la CIG la propuesta de reforma del área de carga de Bouzas y otros proyectos que el puerto abordará en los próximos meses, en una reunión celebrada en las instalaciones del sindicato nacionalista.
Además de la propuesta de reforma de la terminal de carga de Bouzas, Caballero expuso el plan de cesión de espacios portuarios para uso ciudadano, a través del nuevo proyecto del muelle y área de cruceros del Puerto de Vigo.
Durante el encuentro, también explicó a los representantes sindicales su intención de dotar a la zona de Bouzas de más línea de atraque, de manera que puedan operar grandes portacontenedores, y recordó que la actuación consistirá en la conversión de la actual escollera en muelle.
El presidente del Puerto vigués afirmó que esa actuación, y otras que se lleven a cabo en la zona portuaria, serán "escrupulosamente respetuosas" con el medio ambiente y garantizó que para cada obra se llevará a cabo el correspondiente estudio de impacto medioambiental.