VIGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostró hoy confiado en que el Ministerio de Economía designará "cuando sea" a un nuevo delegado para la Zona Franca de Vigo que "garantice" una buena gestión.
En una rueda de prensa, el socialista se refirió a la designación del delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, cuyo nombramiento ha sido pospuesto para buscar una persona de consenso entre el Gobierno vigués, Xunta y Gobierno central, y abogó por la "discreción", al respecto de los supuestos contactos entre las partes.
El regidor vigués recordó que "han sonado muchas personas estos días" como posibles candidatas al puesto, como, por ejemplo, la delegada de la Agencia Tributaria en Galicia, Teresa Pisano, o la ex concejala socialista y actual delegada territorial de Tragsa, María Luisa Graña.
Por ello, insistió en que la persona que resulte elegida "tiene que ser alguien que gestione muy bien y capaz de llevar adelante la Zona Franca". En ese sentido, se mostró seguro de que el Ministerio de Economía "tomará una medida que garantice estas cuestiones".
ASAMBLEA PSOE.
Por otra parte, Caballero, quien también es el cabeza de la lista ganadora en la agrupación socialista viguesa para los congresos federal y gallego, aseguró que tras la asamblea celebrada ayer, se demuestra que la formación está "revitalizada", al tiempo que avanzó que "jurará un lugar importante en Madrid y Santiago", donde tendrá "una participación activa".
En declaraciones a los medios, Caballero aseguró que "funcionó bien la democracia" en la asamblea celebrada ayer, donde su lista alcanzó un apoyo del 65 por ciento mientras que la candidatura alternativa, liderada por Gonzalo Caballero, tuvo un 35 por ciento, lo que hace que ambas concurran a los congresos.
Así, consideró que los resultados fueron "espléndidos" y destacó el grado de participación de la militancia, con unos 400 asistentes. Además, aseguró que "el debate fue coherente y sólido". "Recuerdo otras épocas en las que ya sólo entrar en la agrupación era complicado", aseguró, al tiempo que calificó el encuentro de ayer como un "ejercicio de civismo y democracia".
Caballero aseveró que la agrupación de los socialistas vigueses "contribuirá muy activamente en el congreso federal", concretamente en lo que respecta al desarrollo de la política municipal, al tiempo que aseguró que, en la autonómica, también tendrá un lugar "determinante".
Al respecto de la situación en que las dos candidaturas presentadas acudirán al los congresos, aseguró que en Vigo se funcionará "con mucha coordinación", aunque precisó que "habrá gente que tendrá un enorme peso". Según aseguró, "va a haber una sorpresa del papel que va a jugar la agrupación de Vigo y de lo que va a resultar de alguno de los congresos".