Publicado 11/05/2016 19:19CET

Caballero cree que Podemos quiere ir con el PSOE al Senado para "legitimarse"

VIGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, ha afirmado este miércoles que "ya le gustaría a Podemos" ir en listas conjuntas con el PSOE para el Senado para "legitimarse" después de haberse "desgastado de forma tremenda".

En declaraciones a los medios, Caballero ha señalado que el desgaste de la formación morada ha sido tal, que Pablo Iglesias ha tenido que "bajar su soberbia" y pedirle a IU que "por favor, por favor, por favor" fuesen juntos a las próximas elecciones generales.

"A ver si así recuperan una pequeña parte de los votos que perdieron", ha afirmado, y ha añadido que "Podemos ya demostró lo que es: una fuerza intolerante, intransigente, incapaz de hablar, incapaz de pactar, y planteándose como las viejas fuerzas políticas de la España del siglo XIX".

El regidor vigués ha afirmado que está "completamente de acuerdo" con Pedro Sánchez en el rechazo a esa oferta porque el PSOE tiene "una marca y un proyecto completamente diferente del de Podemos".

Para poner un ejemplo de esas diferencias, Abel Caballero ha hecho un paralelismo comparando las ciudades de Vigo y A Coruña. "Solo hay que ver lo que nosotros hacemos en Vigo y lo que hacen las 'mareas' en A Coruña. Nada que ver, y es que no queremos tener nada que ver", ha sentenciado, antes de repetir que los alcaldes de las 'mareas' son "un desastre, peores que los del PP".

Para leer más