VIGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este domingo, tras conocerse que ha obtenido 11 concejales --dos más que hace cuatro años-- y que tiene posibilidad de seguir siendo regidor, que ese resultado demuestra "que ganó Vigo" y ha agradecido la "confianza" de los electores, a quienes ha prometido que no les va a "fallar".
En una intervención ante de decenas de simpatizantes y militantes, que le recibieron con gritos de "¡A por ellos, a por ellos!", Caballero ha reconocido que "nunca" en su vida política había vivido "un momento como éste", y ha subrayado que su candidatura ha obtenido los mejores resultados de una lista del PSOE "desde hace 20 años". Asimismo, ha destacado que "la ciudad decidió por primera vez en 24 años que un alcalde tuviera dos mandatos consecutivos".
El candidato socialista ha confirmado que mantendrá su línea de trabajo al frente de un eventual gobierno municipal, tal y como "han mandatado los vigueses". "Seguiremos gobernando mirando solo los intereses de la ciudad, con nuestra independencia y con la visión de que Vigo tiene que ocupar su lugar en Galicia y España", ha señalado.
Caballero ha agradecido "infinitamente" el apoyo de los ciudadanos y ha apuntado que los socialistas "asumirán la responsabilidad" de continuar la tarea de gobierno iniciada hace cuatro años.
MENSAJE AL BNG
Por otra parte, Abel Caballero ha enviado un mensaje a su socio de gobierno, el nacionalista Santiago Domínguez --cuya lista ha pasado de tener 5 a 3 concejales--, a quien ha hecho un reconocimiento público por ser un "aliado leal".
A ese respecto, ha recordado que, "en los momentos difíciles", socialistas y nacionalistas han sido capaces de "unir esfuerzos y sacar la ciudad adelante". "Es toda nuestra voluntad gobernar con Santiago Domínguez y con el BNG", ha proclamado.
Caballero ha hecho extensivos los agradecimientos a su equipo de gobierno y a la candidatura, a su mujer, y al gobierno de España por su apoyo, en especial, al ministro de Fomento, José Blanco, "por su vocación de atender a Vigo", y al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.