Caballero culpa a la Xunta de "obstruccionismo" por "paralizar proyectos" que tienen recursos asignados

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 20:37

VIGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó hoy a la Xunta por "rozar el obstruccionismo" al "paralizar proyectos" de la ciudad que ya tenían recursos presupuestarios asignados, como el nuevo hospital, la Ciudad del Mar, o la depuradora.

Con respecto a la depuradora, el regidor municipal vigués reconoció que las manifestaciones del presidente Alberto Núñez Feijóo "tienen un tinte de gran preocupación" para la ciudad, y recordó que la planta tiene para este año un presupuesto de 105 millones de euros --100 millones que aporta el Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino y 5 millones de la Xunta--.

Por ello, Caballero afirmó que "no se entiende la voluntad de retraso" del presidente de la Xunta "cuando hay recursos que si no se gastan se van a perder". Asimismo, subrayó que el proyecto técnico de la depuradora "está ya aprobado" y que "sólo falta" la firma de un convenio cuyo borrador "está redactado desde hace dos meses".

Según el alcalde de Vigo, el Gobierno gallego "detiene proyectos sin que exista una sola razón objetiva", y criticó la "falta de voluntad manifiesta" de la Xunta para llevar a cabo iniciativas en la ciudad.