VIGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (AP), Abel Caballero, aseguró hoy que no habrá ninguna "interferencia" política durante su gestión al frente del Puerto de Vigo donde, según indicó, permanecerá durante algunos meses más hasta que tengan lugar los comicios municipales en el mes de mayo, momento en el que abandonará la presidencia de esta institución para encabezar la lista del PSdeG-PSOE a la alcaldía viguesa.
A preguntas de los periodistas, al término de la presentación del balance de la Autoridad Portuaria tras un año de gestión, Caballero insistió en que todavía no se siente "candidato a nada" y, en ese sentido, consideró que "la cuestión es lo que uno es, no lo que va a ser". "Habrá tiempo de hablar de política, ahora es el momento de hacer balance porque nos encontramos en un momento de importancia capital para el Puerto", indicó Caballero.
Con respecto a la posibilidad de abandonar su puesto al frente de la AP con motivo de la proximidad de las elecciones municipales, el máximo responsable portuario aseguró que continuará trabajando en el Puerto durante algunos meses "dentro de la posibilidad legal", al tiempo que apuntó que su empeño es dejar al Puerto olívico en una situación en la que sus principales problemas estén definitivamente resueltos.
"Asumí ese compromiso hace un año y le voy a hacer frente, así que dedicaré todo mi esfuerzo exclusivamente a llevar adelante todos estos proyectos, además de otros de gran envergadura que presentaré más adelante", insistió Caballero. No obstante, indicó que no negará las evidencias y si el proceso sigue adelante dejará su puesto en el Puerto, "como es natural". "Estos meses voy a estar trabajando unívocamente dedicado al Puerto de Vigo", aseveró.
EL PROYECTO MÁS ILUSIONANTE
Según Caballero, la presidencia de la Autoridad Portuaria es el proyecto "más ilusionante e importante" de los abordados hasta el momento a lo largo de su carrera profesional. "Es en mi ciudad, es extraordinario para mí y me encuentro muy feliz e ilusionado transformando el Puerto, porque le doy mucha importancia a mi ciudad y a su puerto", aseveró.
Finalmente, y con respecto a las opiniones que ha suscitado el plan de espacios portuarios entre los diferentes agentes políticos y sociales de la ciudad, Abel Caballero indicó que mañana martes entrará en ese debate político, aunque explicó que no dará una contestación "definitiva" hasta que disponga de toda la información al respecto. "No dejaré que el Puerto deje de dar su opinión acerca de lo que ciertos agentes políticos están diciendo sobre el puerto, pero será mi opinión como presidente de la AP", concluyó.