>
VIGO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró hoy que fijará una postura al respecto de los proyectos de ampliación anunciados por el Puerto de Vigo después de reunirse con el presidente de este organismo, Jesús Paz, en un encuentro para el que auguró una actitud "muy cooperativa" y donde pedirá "garantías medioambientales".
En una rueda de prensa, en la que el regidor informó de los asuntos tratados en la Xunta de Goberno Local, Caballero afirmó saludar "de manera entusiasta" la voluntad de la Autoridad Portuaria de ejecutar las actuaciones de Beiramar y el Plan Nouvel de reordenación de la zona centro, cuestiones de "gran envergadura" para Vigo, puesto que permitirán a los vecinos disfrutar de espacios para el uso público.
Así, Caballero estimó que "es el momento del lanzamiento de los proyectos portuarios y ciudadanos".
En cuanto a las ampliaciones previstas, como la del muelle comercial del Areal, destacó que la próxima semana mantendrá un encuentro con Paz en el que tratará estos asuntos, así como la nueva rampa para tráfico rodado que se ubicará en Bouzas, por lo que será en ese momento cuando se "fije una posición desde la alcaldía". En este sentido, se mostró convencido de que el puerto mantendrá "garantías medioambientales", algo que, según recalcó, se exigirá.
DIÁLOGO.
Además, Caballero también manifestó su voluntad de diálogo con sus socios de gobierno y con la oposición, puesto que "sería muy bueno que los tres grupos estuviesen de acuerdo en su postura" puesto que "es un buen momento para llegar a un consenso en la reforma portuaria", añadió.
Por otra parte, al respecto de la actuación en Bouzas, donde ha quedado desechada la posibilidad de acometer "grandes rellenos" previstos anteriormente, el alcalde aseguró que, cuando él presidió la Autoridad Portuaria y planteó la posibilidad de ganar terreno al mar, "en el Areal no se podía hacer nada" puesto que la ampliación en ese muelle estaba paralizada por una resolución judicial, mientras que "ahora ya no hay limitación" en ese sentido.
"Creo que lo importante es que el puerto se empiece a mover", aseguró el regidor, al tiempo que recordó que ya se barajaban durante su mandato al frente del puerto proyectos en Bouzas, como la construcción de un silo para albergar los automóviles de la factoría de Citroën, que será próximamente adjudicado.