Caballero insiste en no repercutir a los ciudadanos el incremento del recibo de la basura y en que "lo pague la Xunta"

Abel Caballero
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:07

VIGO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que no repercutirá a los ciudadanos la subida del recibo de la basura ya que su idea es que "lo pague todo la Xunta", pues, según añadió, el gobierno local "no está dispuesto a la negligencia de las decisiones políticas de darle beneficios a las eléctricas y que lo paguen los ciudadanos y empresas" de la urbe.

En una rueda de prensa, Caballero ha mantenido sus críticas a la subida de las tasas de basura que se cobran en Vigo y que, según estimó, tendrán un coste de 2,2 millones de euros.

En ese sentido, aludió a este aumento como una "decisión del Gobierno de España de dar beneficio a las eléctricas subiendo la tasa en el ayuntamiento de Vigo", y manifestó su rechazo a esta "decisión política", criticando a Xunta y Ejecutivo central.

Según afirmó, esta subida supondría incrementos de entre 50 y 400 euros en los recibos de la basura de las empresas y una subida de "10 euros" para las familias.

Caballero afirmó que no baraja otra opción que no sea "que pague la Xunta" este incremento, que calificó como un "encarecimiento insoportable". Además, explicó que los socialistas presentarán enmiendas a los presupuestos sobre este asunto y, en ese sentido, se preguntó "a ver qué votan los diputados vigueses del PP".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado