VIGO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, instó hoy a la Fundación Provigo a que reforme el Plan Estratégico de la ciudad y que revise el grado de cumplimiento de este documento por parte del puerto, ya que considera que los índices presentados son "erróneos y deficientes".
El presidente de la Autoridad Portuaria criticó el informe presentado por la alcaldesa y presidenta de la Fundación, Corina Porro, en el que se valora con un 28 por ciento el índice de cumplimiento del Plan Estratégico de Vigo por parte del puerto, y señaló que dicho informe contiene "fallos técnicos e imprecisiones" que pueden dar lugar a "errores graves".
Así, Caballero replicó que, frente al 28 por ciento presentado por la Fundación, la Autoridad Portuaria sitúa el grado de cumplimiento del Plan Estratégico en el período 2003-2005 en un 68 por ciento, un porcentaje que se eleva hasta el 96 por ciento, si se toma como referencia lo previsto para un plazo aún mayor (hasta 2008).
En todo caso, el presidente portuario reclamó una reforma de dicho Plan Estratégico, puesto que, en lo que se refiere al Puerto de Vigo, su contenido es obsoleto, ya que no recoge proyectos como la ampliación del muelle de Bouzas, la ampliación y división de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves, o la urbanización del área central del Puerto.
PROPAGANDA
Abel Caballero criticó que la Fundación Provigo hubiese hecho público y "permitiese la circulación" del informe en el que se recogen datos incorrectos sobre el grado de cumplimiento del Plan Estratégico. Reiteró la petición a sus responsables que pongan dicho documento "al día" en lugar de hacer "declaraciones propagandísticas".
Con respecto al Plan de Usos del Puerto, Caballero evitó pronunciarse sobre la postura de los grupos políticos en torno al documento, hasta que no presenten sus alegaciones, aunque advirtió al Gobierno local de que, aunque diga lo contrario, este plan sí recoge la conexión ferroviaria del muelle de Bouzas.