VIGO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El regidor de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha ratificado su voluntad de presentarse como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, al tiempo que, en referencia a la posibilidad de unas primarias, ha invitado a "cualquier militante" a que reúna las firmas necesarias y "se presente".
En declaraciones a los medios, Caballero ha afirmado que el PSOE es un partido "serio" y que existe "una norma" para la celebración de primarias --el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido el pasado jueves de que "si alguien quiere primarias en Vigo", como su alcalde es socialista, deberá presentar "el aval del 40 por ciento de los militantes"--.
"Voy a optar a la Alcaldía de la ciudad de Vigo y, modestamente, creo que tenemos todas las papeletas para ganarla", ha aseverado el regidor vigués. En todo caso, ha asegurado que, si algún militante quiere "ejercer su derecho" de presentarse a unas primarias, él estará "encantado".
Sobre las declaraciones del ex alcalde socialista vigués Carlos Príncipe, quien reivindica la celebración de primarias y critica que se no da a acceso al censo, el alcalde eludió hacer referencia, si bien ha insistido en que "éste es un partido serio que funciona con normas, pues que se cumplan las normas". "No querrá que le hagamos la norma especial para él, ¿no?", ha agregado.