Caballero se mantiene "inamovible" en defensa de Caixanova y acusa a Feijóo de "extremar las presiones" contra la caja

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 16:01

VIGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, afirmó hoy que su posición sobre la fusión de las cajas gallegas se mantiene "inalterable e inamovible", al tiempo que acusó al presidente de la Xunta de "extremar las presiones" contra la caja y contra la ciudad olívica.

En declaraciones a los medios, el regidor vigués subrayó que, una vez que el Banco de España considera viable la operación, sigue habiendo encima de la mesa dos opciones: "o Caixanova absorbe a Caixa Galicia, o continúa sola". A ese respecto, recalcó que "aún no se sabe cuál de las dos cajas necesita las ayuda económicas --para una hipotética fusión--" y puntualizó que Caixanova "no las necesita para seguir sola".

Abel Caballero insistió en denunciar las presiones de la Xunta y de Feijóo "con todas las palancas que puede" y, con respecto al ofrecimiento por parte del presidente pactar con el PSdeG la fusión, el alcalde se limitó a insistir en que, o la caja del Sur absorbe a la del Norte, o continuará su andadura en solitario.