Caballero pide a Cultura que se ponga "manos a la obra" y agilice los trámites en los aparcamientos de Rosalía y Areal

Caballero resta importancia a las marcas 'Alcaldía' y 'Tenencia' frente al hecho de que la ciudad tenga inversiones

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 14:41

VIGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, consideró hoy que las prospecciones arqueológicas de los aparcamientos de Rosalía de Castro y Areal que realiza la Consellería de Cultura van "un poco lentas" y que los trámites de este departamento "no son lo suficientemente diligentes", por lo que pidió "que se pongan manos a la obra".

En una rueda de prensa, el regidor socialista manifestó su "ligera preocupación" en lo que respecta a los plazos de estos aparcamientos. Así, abogó por "combinar" los trabajos para preservar el patrimonio arqueológico con "cierta premura" para evitar que se "eternice" el proceso y acabe paralizando la construcción de dos infraestructuras de las que señaló su importancia.

En todo caso, explicó que, por el momento, la fecha de inicio de los trabajos se mantiene, aunque insistió en su "ligera" preocupación.

Por otra parte, el alcalde se refirió a los aparcamientos que actualmente están en obras en Vigo, de los que aseguró que van sobre plazos, al tiempo que avanzó que próximamente se presentarán nuevos parking para la ciudad.

Asimismo, también recordó que en breve también se expondrán los proyectos definitivos de Moneo, para la remodelación del entorno del Ayuntamiento, y el de Tom Mayne para la nueva estación intermodal de Vigo. Finalmente, también aludió a la presentación que realizará el Puerto de Vigo del Proyecto Nouvel de reordenación de la zona centro portuaria.

PACTO

Por otra parte, en cuanto a la opción de unificar las marcas de 'Alcaldía' y 'Tenencia de Alcaldía' bajo una única denominación de 'Ayuntamiento' el alcalde socialista aseguró "no dar importancia" a esas cosas sino a que "las obras salgan". "Quién lo hace eso da igual, lo importante es que la ciudad tenga inversiones", apuntó.

Asimismo, el alcalde insistió en que en Vigo "no hay problemas" con el pacto de gobierno y que éste "siempre se está perfeccionando". En cuanto a la petición del BNG de una revisión en la mitad del mandato, incidió en que los socios del Ejecutivo local "están continuamente hablando" y rechazó que, llegado el próximo mes de junio, cuando se cumplan dos años de gobierno, exista una "situación especial para hablar de forma más intensa".

Por todo ello, afirmó que la reunión que mantendrá la próxima semana con el teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez Olveira, será "una más de tantas".

Contenido patrocinado