VIGO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidió hoy "que se deje hablar a las cajas" sobre su posible fusión y reclamó a la Xunta de Galicia que no emita "opiniones que se contradicen".
En declaraciones a los medios, el regidor olívico sostuvo que "históricamente quienes lideran los procesos de fusión son las cajas" y que el Gobierno gallego debe "serenar sus posiciones" porque "están generando mucha incertidumbre".
Caballero también se preguntó por qué "el presidente de la Xunta y la conselleira emitieron opiniones antes de conocer el informe" que Caixanova les entregó ayer e insistió en la idea de que "en estos temas hay que ser muy rigurosos".
Además, el alcalde criticó a "la presidenta del Partido Popular de Vigo y futura candidata a la alcaldía de la ciudad", en referencia a Corina Porro, por "supeditar" su punto de vista "a lo que diga el PP de Galicia y el presidente de la Xunta". Caballero aseguró que él no condicionará su posición "a la de nadie" y que la hará "en función de los intereses de Vigo".
CAMBIO CLIMÁTICO
Igualmente, el regidor vigués, que también es el máximo responsable de la Red Española de Ciudades por el Clima, anunció que formará parte de la delegación oficial que el Gobierno enviará en diciembre a la cumbre de Copenhague.
Caballero recordó su compromiso para establecer la "agenda sin coche", que intentará que los cargos públicos cambien su vehículo oficial por el transporte público un día a la semana.
Por último, el alcalde recordó la "importancia" que tienen las humanizaciones de cara a evitar la emisión de gases contaminantes, ya que representan un elemento más para "hacer ciudades que vivan en la calle" y evitar así el uso del coche.