Caballero pone en duda que sea un "buen momento" para una iniciativa legislativa sobre el Área Metropolitana

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 18:30

Asegura que su "decisión personal" de colgar en internet los datos de su patrimonio "no pretende sentar precedente"

VIGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, puso hoy en duda que sea un "buen momento" para presentar una iniciativa legislativa popular sobre el Área Metropolitana, debido a la cercanía de las elecciones autonómicas, y reiteró su defensa del proyecto denominado 'Vigo 28', que incluye este número de municipios.

En una rueda de prensa, Caballero afirmó desconocer el contenido de la iniciativa legislativa popular que diversos organismos prevén presentar en el Parlamento de Galicia con el objetivo de instar a la creación del organismo supramunicipal, pero formado por 14 ayuntamientos, como ya se incluía en el anteproyecto presentado en su día por el PP.

Así, el socialista consideró "óptima" la idea del 'Vigo 28', presentado por el PSdeG vigués en la campaña electoral de las pasadas municipales, por ser un modelo que "ya está funcionando" y que, una vez pasada "una época de cierta discusión" sobre su pertinencia, "existe un consenso muy generalizado" en torno a él. Además, aseguró que esperará a ver el proyecto que la Xunta presente para la citada área.

En todo caso, advirtió de que "algunas cosas requieren cierto sentido político". "No sé si es el mejor momento para el debate", aseguró, teniendo en cuenta la proximidad de los comicios gallegos, previstos para la próxima primavera.

PATRIMONIO.

Por otra parte, el regidor aseguró que su iniciativa de colgar en internet los datos sobre su patrimonio, para que puedan ser consultados por los ciudadanos, responden a una "decisión personal" en aras de la "transparencia" de los cargos públicos, especialmente cuando acceden y abandonan sus responsabilidades.

En este sentido, Abel Caballero aclaró que "no se pretende sentar precedente" y avanzó que la información podrá estar disponible en unos dos días.