Actualizado 29/12/2010 18:58 CET

Caballero (PSdeG) y Domínguez (BNG) piden a la Diputación de Pontevedra que financie el vuelo a Milán

Ayuntamiento de Vigo
EP

VIGO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, han reiterado este miércoles sus críticas al mapa aéreo propuesto por la Xunta y, además, han pedido a la Diputación de Pontevedra que asuma la financiación del vuelo a Milán desde Peinador.

El regidor socialista denuncia que la Xunta haya advertido de que se llevaría a Lavacolla la ruta a Milán si el Ayuntamiento de Vigo no colabora económicamente y ha preguntado si esta propuesta supone "quitar 600.000 euros a Vigo" y "dárselos a Santiago". Así, afirma no dar "crédito" a la situación, que ha considerado "un escándalo".

En lo que respecta a conexiones internacionales, Caballero ha planteado que la Diputación de Pontevedra "contrate inmediatamente el vuelo a Milán", que el Ayuntamiento ya financia el de Londres y que Frankfurt y Bruselas correrían a cargo de la Xunta; mientras que la conexión de París continuaría funcionando --como hasta ahora-- por sí misma, sin apoyo de las administraciones.

Por su parte, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, ha afirmado estar de acuerdo con la propuesta de que la Diputación subvencione el vuelo a Milán. "Si quiere pagar, bienvenido sea", afirma, ya que, según denuncia, esta institución ha invertido "cero euros en la ciudad".

Así, ha estimado que "ya va siendo hora de que la diputación y su vicepresidente, que también es concejal en Vigo --en alusión a José Manuel Figueroa-- defiendan la ciudad".

El nacionalista ha considerado una "auténtica desfachatez" la postura del Gobierno autonómico en lo que respecta a las líneas áreas. Así, ha afirmado que "una vez que la Xunta ni siquiera cumple la primera fase del Plan Estratégico del Aeropuerto de Vigo, que es el mantenimiento" de las líneas que había hasta ahora.

Finalmente, ha lamentado que "nunca salió tan caro" el impulso de las líneas en los aeropuertos gallegos y ha estimado que las únicas beneficiadas de la "falta absoluta de planificación" de la Xunta son las aerolíneas.